Para los que tratan con necios.  

Posted by Crow

Hay días, en los que viene a nosotros, algún necio, de los integrales, de los que hacen suyos todas las acepciones del diccionario. Cuando el necio habita el ámbito laboral se convierte en pesada carga, una prueba a la que se ve sometida nuestra virtud. Aquí, es donde el necio campa a sus anchas, cuando se comporta como un ignorante, que no sabe lo que podía o debía saber, imprudente o falto de razón, terco y porfiado en lo que hace o dice, presuntuoso. 

No es fácil mantenerse siendo consciente de la propia lucidez, de que no te gusta la moto, pero, tendrás que comprarla, ignorarla o recoger los corotos y marcharte. Es aquí, donde uno revive de forma intensa la sensación de esclavo, sensación de ser un adorador del becerro de oro. No pensemos en toserle con argumentos, o se crecerá dando rienda suelta a su necedad, tomando razones y derechos por insolencia y deslealtad. 

Por suerte, siempre tenemos algún amigo, que nos da luz sobre las sombras, aquí dejo su consejo:

“La gente no tiene la facultad de hacerte daño. Incluso si te denigran a voz en grito o te golpean, si te insultan, tuya es la decisión de considerar si lo que está ocurriendo es insultante o no. Cuando alguien te irrita, lo único que te está irritando es tu propia respuesta. Por consiguiente, cuando te parezca que alguien te esta provocando, recuerda que lo único que te provoca es tu propio juicio del incidente, no permitas que tus emociones se enciendan ante meras apariencias.

Intenta no limitarte a reaccionar al instante. Toma distancia de la situación a fin de tener una perspectiva más amplia. Sosiégate.”


Epicteto





This entry was posted on 24 ene 2009 at 18:52 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario