Los Arnie de este mundo  

Posted by Crow in

Encuentro un hombre obsesionado que anestesia su dolor en alcohol, policía de día, alcohólico de noche. Arnie, descansa su aliento sobre la fría madera del bar de Travis. Agarrado al recuerdo de su amor y su castigo, Sue Lynne (Rachel Weisz)  

Suena, "Devil's highway" de Hello Strange:

"I close my eyes to see her face

I lay down to die on my devil's highway..."

Wong Kar-Wai, entiende muy bien estas situaciones donde los sentimientos te conmueven y paralizan, la película se titula: "My Blueberry Nights". Sólo que, esta vez, Arnie es real, es un amigo. Los Arnie de este mundo, buscan la respuesta que les expliquen cómo, su Sue Lynne les pudo decir alguna vez, que los querían pero no los aman, que su felicidad transita otros caminos que, no recorrerán juntos. Que el mensaje del móvil era de un amigo.

La caída es larga y angustiosa, pero no hay respuestas. Todos creen saber donde están los palos mal puestos en el nido ajeno. Pero, nadie y digo nadie, sabe los que les pasó, al final la búsqueda de las respuestas, termina, con suerte, en un adaptativo autoengaño. Todos, en algún momento, fuimos Arnie, y tratamos de ahogar nuestra bendita y amarga dopamina. "Polvo y alas rotas en el temblor de una partícula de nada, ¿por qué, si no te pertenezco, pienso en ti?", que diría Manolo García.

Extirpar algo tan hondo, deja muchas heridas, difíciles de cicatrizar. Esperamos todos, que en este caso, Arnie termine mejor que en la película , y un día, pueda decir eso que escribiera Antonio Machado:


«Aguda espina dorada,

quién te pudiera sentir

en el corazón clavada.»






This entry was posted on 20 ene 2009 at 17:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario