Sobre el Amor Romántico  

Posted by Crow

Nos sorprende mucho, que públicamente alguien pueda reconocer que formó una familia como estrategia de adaptación a las circunstancias de su viva sin tener en cuenta lo que entendemos como amor romántico. Podemos pensar, que renunció a su libertad o a sus sentimientos. Sobran motivos y los conocemos de sobra, tanto a través de la historia de nuestras propias familias, como del presente. Motivos como: escapar de la familia, de la miseria, garantizar un futuro, pura ignorancia…


Podemos, en muchos casos, pensar que estamos realmente enamorados, pero estoy convencido, de que, previamente, seleccionamos el grupo al que pertenecerá o tipo de persona que queremos y todo es una especie de engaño dulce, donde nos convencemos de nuestro amor. En una ocasión, una mujer me dijo:
"puedo enamorarme de quien quiera", y creo que es cierto (se pueden imaginar como terminó la cosa) pero, no hablaba de amor romántico.


Creo en la existencia del amor romántico, lo he vivido, y me parece, que
Helen Fisher lo define muy bien cuando dice: "Yo tengo que decirles que sí, que todo es química. Cada vez que producimos un pensamiento, o tenemos una motivación, o experimentamos una emoción, siempre se trata de química. Sin embargo, se pueden conocer todos y cada uno de los ingredientes de un pastel de chocolate, pero todavía nos gusta sentarnos y comerlo. De la misma manera, podemos conocer toda la química que hay detrás del amor romántico –todavía no la conocemos toda, pero estamos empezando a conocerla en parte- y todavía ser capaces de captar toda su enorme magia".



La química del amor





This entry was posted on 22 ago 2008 at 21:40 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario